Atención al cliente : 954869471 - 640238311|info@juanakos.es
Términos y condiciones de compra 2017-10-13T08:58:42+00:00

Condiciones Generales de contratación

  • Información general sobre Juanakos

La actividad de la web está centrada en la comercialización de productos para bebes, centrándonos directamente en las necesidades de las mamas y los papas (nuestros usuarios) dando un servicio de forma exclusiva

El titular de Juanakos:

  • Denominación social del prestador de servicios: David Pavón Pérez
  • Domicilio social: Ronda San Agustín Nº51 41400, Ecija (Sevilla).
  • Código de identificación Fiscal número:
  • Teléfono: 630451822; 640238311.
  • Dominio: https://www.juanakos.es/

Para atender de forma efectiva cualquier consulta que quiera realizarnos sobre alguno de los servicios prestados o productos comercializado ponemos a su disposición el correo electrónico: info@juanakos.es.

 

 

  • Ámbito del contrato.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de Juanakos  a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España (los productos están en euros) Juanakos informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Juanakos se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario o los pedidos si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

 

  • Idioma

 

La lengua en la que se realizan todas las ventas con la web es el castellano.

 

  • Modificaciones de términos, productos y web.

Tenga en cuenta que podemos modificar en cualquier momento las Condiciones Generales de Compra, la presentación de la web, así como sus contenidos, simplemente publicándolas en esta web, así siempre están a disposición de los clientes y usuarios en el momento de su visita, o en momentos previos a la adquisición de cualquiera de los productos que se ofertan en https://www.juanakos.es/; por eso, le recomendamos leerlas periódicamente, ya que se le aplicarán aquellas Condiciones Generales de Compra que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.

 

Retirada de productos:

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo.

No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la Web. En el caso de que se produzca un pedido durante el tiempo que se produce la retirada, nos pondremos en contacto con el cliente para disculparnos, informarle que procedemos a devolverle los pagos que haya realizado o que puede cambiar la compra a otro producto.

 

  • Legislación y normativa.

Las ventas que se realizan en Juanakos  son ventas a distancia  y como tal, la legislación que regula estás ventas de carácter electrónico y las Condiciones Generales de Contratación son toda la normativa española que sea relevante, en especial la que regule la defensa del consumidor.

 

  • Ámbito geográfico de venta de la web

Juanakos  realiza ventas a  toda España peninsular, Canarias y Baleares.

En el caso de las ventas a Canarias se exceptúa la venta contra reembolso.

Los clientes residentes en Canarias podrán acordar la mensajería a su conveniencia con Juanakos, solo deben envíar un email a info@juanakos.es, indicarlos en observaciones durante el proceso de compra o llamar a los teléfonos 630451822 ó 640238311.

 

  • Jurisdicción.

En caso de conflicto le solicitamos que primero se ponga en contacto con Juanakos  para intentar alcanzar una solución amistosa.

 

En caso de no alcanzar una solución amistosa le informamos que la normativa aplicable es la española, siendo los tribunales a los que se someterá cualquier controversia con Juanakos  los de la ciudad de Sevilla, en España.

 

  • Características de los productos.

Todos los precios expuestos  tienen el IVA incluido al tipo general vigente (actualmente el 21%), y son válidos para todas las compras que realicen personas físicas y jurídicas residentes en España y la moneda de formalización de ventas es el euro.

Al precio final se le incrementará el coste de transporte.

Los precios pueden variar, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido

 

  • Error en el precio de un producto ofertado.

En el caso de que un producto publicado tenga un error tipográfico, y el precio que aparezca sea menor del precio venta al público real, al procesar el pedido y detectarlo le informaremos de la situación. El cliente puede:

  • anular el pedido y procederemos a devolver el dinero abonado,
  • pagar la diferencia y continuaremos con el proceso del pedido para enviárselo al cliente.

 

  • Disponibilidad en la Web

Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos impidan la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido. En este caso, procederemos al reembolso total del importe pagado por Usted.

  • Garantía de los artículos adquiridos

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. Juanakos responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

  • Descripción del proceso de compra.

Los productos de la web https://www.juanakos.es/  se muestran en la tienda  que usted puede visualizar en nuestra web, siendo el proceso de compra este:

Primero: debe seleccionar los productos que desean adquirir, en el caso de que el producto tenga variedades de colores, tamaños u otra característica diferenciadora,  aparecerá en la descripción o en información adicional y mediante un desplegable podréis indicar la talla o el color que deseáis del producto.

Segundo:  Pulsar el botón añadir al carrito y se incorporará el producto seleccionado a la cesta de la compra.

En la parte superior izquierda de la web aparece el icono del carrito de la compra al pasar el cursor le aparecerá las opciones: “ver carro” y “finalizar Comprar” y los productos que están en el carrito de la compra. La primera opción desemboca en el listado de productos seleccionados en el carrito de la compra, el precio de cada producto (si el IVA incluido aun) y la cantidad de productos seleccionadas, en el caso de no estar conforme con un producto seleccionado en el carrito se puede anular pulsando la cruz rosa que precede al producto.

Tercero: Una vez conforme con los productos del carrito de la compra se debe pulsar el botón “pagar”, llevando al cliente a una ventana, en la que si desea se puede registrar como cliente para facilitar el proceso en futuras compras,  si no se desea sólo se tiene que rellenar el formulario con los datos de facturación, seleccionar el sistema de pago; finalmente aparece un resumen del pedido, subtotal, el coste de envío (depende de la dirección), el importe del IVA y el total del importe del pedido, si está de acuerdo y quiere continuar con la compra debe primero leer las Condiciones Generales de Compra, aceptarlas si está conforme con ella y pulsar el botón “realizar el pedido”.

Le aparecerá una pantalla final donde se le confirma al cliente la realización de su pedido, igualmente recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido (si no lo recibe le sugerimos mire el buzón de correo basura, algunos servidores de correo aplican un filtro muy riguroso y le podrían enviar ese correo a la carpeta spam).

 

En el caso de que el método de pago seleccionado haya sido la transferencia bancaria, al pulsar el botón de pago en la siguiente pantalla aparecerá los datos bancarios de Juanakos con el título “Nuestros detalles bancarios”. Una vez confirmemos el pago le enviaremos el pedido.

Nota: para facilitar la confirmación del pago mediante transferencia en concepto de la transferencia el Cliente debe incluir:  “Número de pedido y Nombre del cliente”.

 

Condiciones de la compra:

 

  • Riesgo y responsabilidad del pedido.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales de Contratación

  • ¿Cuáles son los plazos de entrega?

El plazo de entrega si el producto está en stock son 2 o tres días aproximadamente y si no lo tenemos en stock  serán de 6  semanas aproximadamente. En el caso de que por razones logísticas o de producción la entrega pudiera tardar más, nos comunicaremos con usted para mantenerle puntualmente informado mediante email

  • ¿Cuál es la forma de entrega?

La empresa de mensajería con la que trabajamos y que le entregará el pedido variará en función de la zona de entrega, el peso y el tamaño del pedido a entregar, le mantendremos informado puntualmente mediante correo electrónico.

A partir de pedidos con un coste superior a 50 € el coste de envío será gratis.

 

  • ¿Cuál es la forma de pago?

Los métodos de pagos aceptados son 4:

  • Pago mediante tarjeta de crédito o débito.
  • pago mediante Paypal.
  • Transferencia bancaria: El envío del pedido pagado por transferencia bancaria estará supeditado a la confirmación del pago previamente.

Para facilitar la confirmación del pago mediante transferencia en concepto de la transferencia el Cliente debe incluir:  “Número de pedido y Nombre del cliente”.

  • Contra rembolso, este sistema de pago tiene gastos derivados que se sumarían a los gastos de envío. El pago contra reembolsos es un sistema no disponible para los clientes residentes en Canarias.

 

  • ¿Es seguro dar los datos de mi tarjeta?

Es totalmente seguro y confidencial, el cobro mediante tarjeta es inmediato y seguro porque se hace mediante una pasarela de pago en el banco; Juanakos  solo recibe la confirmación del pago de ese pedido y no recibe dato bancario alguno.

 

  • Métodos de entrega:

Hay un  medío de envío del producto:

  • Mensajería, con un coste añadido por gastos de envío, los gastos de envíos variarán en función del lugar de entrega.
  • Entregas en Canarias:

Los clientes residentes en Canarias podrán acordar la mensajería a su conveniencia con Juanakos, solo deben envíar un email a info@juanakos.es, indicarlos en observaciones durante el proceso de compra o llamar a los teléfonos 630451822 ó 640238311

 

  • ¿Hay gastos de entrega?

El gasto único de entrega es el coste del envío por mensajero de es un gasto variable en función del lugar de entrega, no se incrementa con ningún gasto más el envío. A excepción de solicitar el pago mediante reembolso que tiene un gasto adicional derivado del método de pago.

 

  • ¿ Archivar el documento electrónicoen que se formalice el contrato y  accesibilidad?

Si, Juanakos  archivará el documento electrónico acreditativo de la formalización del contrato entre el cliente y Juanakos

Una vez finalizado el proceso de compra, Juanakos  confirmará al comprador la realización de la operación por dos vías:

  1. Mediante una pantalla de confirmación que aparecerá cuando se haya finalizado el proceso de compra, recomendamos al cliente que la imprima o la guarde, y la segunda confirmación será;
  2. Mediante correo electrónico remitido en un máximo de 24 horas después de la realización de la compra, a la dirección que el aceptante haya señalado.

Además, con la confirmación del pedido, se generará la factura. La factura se la enviaremos impresa con el pedido.

  • ¿Me he dado cuenta que he puesto un dato equivocado cómo lo soluciono? ¿Me llegará el pedido?

Si te llegará. Si, una vez que ha confirmado el pedido, observas que hay un error en los datos de identificación o de entrega. Te solicitamos que acceda a tu cuenta de cliente y corrijas el dato, además debes ponerte en contacto con Juanakos  a través del correo electrónico   info@juanakos.es y poder solucionarlo para asegurar que recibes el pedido a la mayor brevedad posible.

 

Procedimiento para atender a las reclamaciones, cancelaciones y desistimiento  llevadas a cabo por los clientes

  • ¿Se puede cancelar un pedido?

Se puede cancelar un pedido siempre y cuando se haga durante las 24 horas posteriores a la recepción del pedido. Una vez transcurrido ese tiempo, el pedido comienza a prepararse y no puede ser cancelado.

 

  • Desistimiento y anulación de pedido.

Los consumidores de  Juanakos  pueden devolver los productos comprados dentro de un plazo de 14 días naturales (desde que se recibe la mercancía), sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

Antes de que venza el plazo de desistimiento (anulación de la compra o devolución de los productos durante 14 días), el consumidor debe comunicar a Juanakos  su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, Juanakos   le facilita 2 formas para comunicarnos que quiere anular o devolver los productos:

Es necesario utilizar el modelo de formulario de desistimiento. Qué le adjuntamos, más abajo, en estas condiciones generales de compra, para que debidamente cumplimentado nos lo envíen por:

  1. Correo portal a la dirección: Ronda San Agustín Nº51 41400, Ecija (Sevilla). Enviando un correo electrónico a info@juanakos.es

Si un consumidor ejercer el desistimiento Juanakos  reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega”. De ejercer el desistimiento, el consumidor cargará con los costes de devolución y Juanakos con los costes de entrega ordinarios. En el caso de que el consumidor utilice un método de envío más costoso al método de envío ordinario, el consumidor cargará con la diferencia de precio.

Una vez se nos comunique el desistimiento, el consumidor tendrá que devolver la mercancía en un máximo de 14 días naturales (Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable).  Para poder admitir la devolución tanto el producto como su embalaje deberán estar en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalajes rotos o deteriorados e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El consumidor deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago utilizada por el cliente.

Si el precinto o embalaje ha sido manipulado o está en mal estado. No se debe aceptar la entrega del paquete, hay que devolver el paquete al repartidor y anotar la incidencia en el resguardo correspondiente.

Por nuestra parte, realizaremos el reembolso antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. Juanakos Juanakos  podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes o una prueba de su devolución.

Excepciones en la cancelación de pedidos y devolución de productos entregado (ejercicio del derecho de desistimiento).

Ateniéndonos a Ley 3/2014 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 103, sobre las excepciones al derecho de desistimiento.

No se admitirán devoluciones sobre los siguientes productos comercializados por Juanakos Juanakos  (salvo por error, defecto o mal estado en el producto):

  1. Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  2. Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Aquellos productos que por encontrarse dentro de la lista de los que no se admiten devolución, que se encuentren en mal estado, después de la recepción (salvo si el producto no ha podido ser entregado por el transportista debido a la ausencia del cliente), o es distinto del producto solicitado, podrán ser devueltos.

Siendo el plazo para comunicar la situación de mal estado o error en el pedido, las 24 h. siguientes del plazo de entrega del producto, mediante el formulario de devolución o correo electrónico info@juanakos.es  incluyendo fotos del producto y su estado. Una vez comprobada la veracidad de la reclamación, se procederá a la devolución del importe o la sustitución del  producto.

Cómo realizar un cambio o devolución:

De forma resumida y como norma general, estos son los pasos a seguir:

  1. Envíanos un email a info@juanakos.es
  2. con la referencia en el asunto: Ref:“devolución pedido”.
  3. Devolver el producto sin usar, tal y como lo recibiste, con etiquetas, su envoltorio y embalaje original, a la agencia de mensajería que te lo entregó, ____.
  4. Adjuntar albarán o factura marcando el producto que quieres cambiar o devolver, e indicar el motivo y si corresponde el producto que quieres en su lugar.
  5. Una vez comprobados los productos a devolver o cambiar, y si cumplen lo descrito anteriormente, procederemos a enviar el producto solicitado en su lugar (cambio) o si es una devolución se abonaría el importe correspondiente en su cuenta bancaria.
  6. No se admitirá ninguna devolución a portes debidos sin que previamente haya sido aceptada por nuestro servicio de atención al cliente.
  7. Si necesitas cualquier información más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: info@juanakos.es
  • Atención al cliente: ¿Quieres realizar una queja o presentar una reclamación?

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la web, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios, con la referencia Ref: “Sugerencia, queja, reclamación”

  1. – Correo electrónico: info@juanakos.es
  2. – Correo postal: Ronda San Agustín Nº51 41400, Ecija (Sevilla).

Queremos que nuestros usuarios y clientes estén satisfechos por eso estamos interesados en recibir sus sugerencias.

Si es una reclamación y no está usted satisfecho con la solución que le hemos dado, le invitamos a presentar la reclamación en el Organismo Europeo de Conflictos y Resolución de Litigios Extrajudiciales.  La UE ha creado esta web para ayudar a los consumidores no satisfechos. Permite presentar reclamaciones sobre productos o servicios adquiridos online y encontrar un tercero neutral (“organismo de resolución de litigios”) que las tramite. En algunos países también se permite que las empresas presenten reclamaciones contra consumidores. Los empresarios y profesionales de esos países pueden utilizar este sistema para hacerlo. Aquí tiene el enlace :  https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show

O presentarnos una reclamación mediante el siguiente formulario:

FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

 

1) DATOS DEL CLIENTE

DNI, NIF, NIE:_________

Nombre: ______________________

Apellidos:______________________________________

Calle:____________________ Nº ____________ Planta: ___Portal: __________ Escalera:_____ Puerta:___  Municipio:_______________ Ciudad:____________ Provincia:________ C.P.:______________

Teléfono: ____________ e-mail:____________________________________

 

2) DATOS DE LA COMPAÑÍA

Nombre: _____________________________________________________________

CIF:_________________ Calle:____________________ Nº ____________ Planta: ___Portal: __________ Escalera:_____ Puerta:___  Municipio:_______________ Ciudad:____________ Provincia:________ C.P.:______________

Teléfono: ____________ e-mail:____________________________________

 

3) MOTIVO DE LA DENUNCIA/RECLAMACIÓN

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

4) PRETENSIÓN O SOLICITUD CONCRETA:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

 

Firma:                                                  En                                         Fecha:

 

 

 

DOCUMENTO DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
1) DATOS DEL CLIENTE

DNI, NIF, NIE:_________

Nombre: ______________________

Apellidos:______________________________________

Calle:____________________ Nº ____________ Planta: ___Portal: __________ Escalera:_____ Puerta:___  Municipio:_______________ Ciudad:____________ Provincia:________ C.P.:______________

Teléfono: ____________ e-mail:____________________________________

Nº del pedido__________________

Fecha de compra__________________

Fecha de entrega__________________

 

Cambio   Devolución   Desistimiento  Referencia                        Producto

 

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Firma:                                                  En                                         Fecha: